DEVOLUCIONES

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Condiciones generales de reparación Todas nuestras reparaciones tienen 3 meses de garantía al amparo del art. 6 del RD 58/88, de 29 de enero, sobre la protección de los derechos del consumidor en el servicio de reparación de aparatos de uso doméstico.

Este periodo empezará a contar a partir de la fecha de entrega del equipo al cliente y tendrá una validez únicamente sobre la parte reparada, siempre y cuando no haya sido manipulado o reparado por terceros.

La garantía no cubre rotura de ningún cristal, pantalla o desperfectos derivados de mal uso (golpe, torsión, deformación, mojado, etc.), ya que estos además pueden derivar en daños internos y vicios ocultos.

A partir de los 30 días desde el aviso de recogida al cliente, tendrá que abonar 2 € por día natural, en concepto de consigna y pasados los 120 días la empresa no se hace responsable del mismo, pudiendo disponer de él.

● Este documento resulta imprescindible para la retirada del equipo. En caso de pérdida el cliente deberá identificarse suficientemente y a plena satisfacción del establecimiento.

● Este establecimiento no se hace responsable en ningún caso de los datos que pudieran contener los aparatos que se dejen para su manipulación ya que en algunos procesos para la reparación y manipulación del aparato podría llegar a perderse la información de forma involuntaria contenida en el mismo, por lo que se recomienda que usted haga copia de seguridad antes de la reparación del aparato.

Si la copia de seguridad no fuera posible hacerla por la naturaleza de la propia avería y para usted realmente la información que contiene el aparato es importante, será necesario dejarlo indicado al técnico en el momento de la recepción del mismo. Ya que como hemos indicado podría perderse la información y no nos hacemos responsables, por las razones anteriormente citadas.

● Usted está obligado al abono de la elaboración del presupuesto cuando se solicite el servicio de reparación o diagnóstico, este será igual al coste de presupuesto no aceptado (según art. 3. del RD 58/88)

● En el caso que la reparación se haga en el acto, podría pasar que no se disponga de repuesto en el establecimiento, por la naturaleza de la reparación y requiera más tiempo o se pueda presentar algún imprevisto en el momento de la reparación.

● En todas las reparaciones el presupuesto quedará abierto, hasta que se hagan los diagnósticos del terminal, para comprobar que no se encuentren vicios ocultos derivados de la propia avería o del mal uso y que se hagan visibles en la reparación.

● Se advierte al cliente que en terminales sellados (donde sea necesario despegar cristal, pantalla o tapa o donde el chasis esté deformado), estos componentes podrían llegar a verse afectados en la intervención del aparato bien sea para una reparación o para un diagnóstico, ya que tanto en la tapa como en la pantalla podría haber micro fisuras y pintura saltada, envejecida, o algún vicio oculto por lo que, este riesgo será asumido por el cliente en el momento de la recepción del aparato.

● Enderezar o fresar chasis en equipos: al estar el chasis deformado y golpeado, este no nos permite poder instalar la pantalla correctamente , es por ello que se intentará enderezar o fresar lo mejor posible el chasis antes de proceder al cambio de la misma, sin coste adicional para el cliente. Pero este proceso, no garantiza que el chasis quede bien estéticamente y en algunos casos puede quedar peor. Ya que la aleación de aluminio en algunas, o el sellado en otros, puede dañarse en el proceso. En este caso será necesario el cambio de chasis completo, el cual se presupuestará aparte.

● El presupuesto no aceptado tiene un coste de 10,00€ excepto en los ordenadores portátiles, tablets ,ordenadores de sobremesa, y placas base que será de 20€.

● La empresa no se hará responsable de tarjetas SIM, microSD (o cualquier medio de almacenamiento), fundas, cargadores o cualquier otro accesorios que no estén explícitamente detallados en la orden de reparación. Los mismos deben ser recogidos por el cliente antes de la recepción del terminal.

● En NINGÚN CASO TENDRÁN DEVOLUCIÓN LOS CAMBIOS DE BATERÍA por lo que recomienda al cliente encarecidamente que en caso de durar poco la batería, Usted debe hacer una copia de seguridad y un RESTABLECIMIENTO DEL TERMINAL antes del cambiar la misma.

● Reparación en dispositivos impermeables: En estos dispositivos se le podrán todos los adhesivos que traen para cerrar el terminal, aún así no se podrá garantizar en ningún caso la impermeabilización del dispositivo.

● Servicio de móvil mojado: El procedimiento de recuperación de placa base puede no solucionar el problema, en el caso que la reparación surja efecto, se realizarán los testeos necesarios para evaluar los fallos más concretos que pudieran haber y se realizaría un presupuesto más exacto.

En cualquier caso este servicio tiene un coste inicial de 30,00€ en la recepción del equipo, independientemente de de que surja efecto o no la limpieza de la placa base. En caso que salga adelante el presupuesto final dependerá del tipo de terminal.

Como información adicional, en un terminal que haya sido afectado con infiltración de líquidos, se hace imposible predecir el avance del óxido entre las distintas piezas, de esta manera podemos reparar los fallos que se presenten en el momento de disponer del terminal pero una vez reparado, testeado y finalizado el servicio, puede que en un futuro aparezcan otros fallos derivados del avance del óxido. En tal caso estos fallos no tienen nada que ver con la reparación anterior y si al cliente le interesa y es factible su reparación, se presupuestará aparte.

● En caso de reparación de microsoldadura en placa base (cambios de conector de carga, tarjetero SIM, etc), pudiera ser que haya daños en placa base, pistas dañadas que, no nos permita realizar dicha reparación, además en la intervención podría dañarse otro componentes de la misma, debido al propio proceso que es requerido. Por ello se le advierte que la empresa no se hace responsable de dichos daños.

● En la mayoría de los casos los repuestos son originales o de máxima calidad, en este caso está descrito en la orden de reparación. En cualquier caso recuerde que usted podría perder la garantía que pudiera tener el terminal con la casa oficial.

Responsable: IFENO MOBILE SOLUTIONS con CIF B74459140, domicilio fiscal en C/FUERTES ACEVEDO 56, BAJO , correo electrónico: info@ifeno.es

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