Si eres usuario de MacBook y al encender tu ordenador te aparece una carpeta con el símbolo de interrogación parpadeando, no te preocupes, hay algunos pasos que puedes seguir para solucionar este problema.
1. Verifica la conexión del disco duro
Es posible que la carpeta con el símbolo de interrogación parpadeando indique que el sistema operativo no puede encontrar el disco duro o el archivo de inicio. Verifica que el disco duro esté conectado correctamente y que no haya problemas con el cable de conexión.
2. Reinicia el MacBook en modo seguro
Reiniciar tu MacBook en modo seguro puede ayudarte a solucionar algunos problemas técnicos. Para hacerlo, mantén presionada la tecla Shift al encender el ordenador y suéltala cuando aparezca la pantalla de inicio de sesión.
3. Inicia el MacBook en modo de recuperación
Si reiniciar en modo seguro no soluciona el problema, intenta iniciar el MacBook en modo de recuperación. Para hacerlo, mantén presionadas las teclas Command + R al encender el ordenador.
4. Reinstala el sistema operativo
Si los pasos anteriores no funcionan, es posible que necesites reinstalar el sistema operativo. Para hacerlo, inicia el MacBook en modo de recuperación y selecciona la opción «Reinstalar macOS». Recuerde realizar una copia de seguridad ya que los datos de su equipo se eliminarán realizando esta acción.
Si después de seguir estos pasos el problema persiste, es posible que exista un problema con tu unidad de disco duro, te recomendamos llevar tu MacBook a nuestro servicio técnico especializado en reparación de dispositivos Apple.